Abogados

Enrique Apezetche Menares

Abogado desde el año 2011.

A contar del año 2008 pasó a integrar el staff jurídico del jurista Hernán Montealegre Klenner.
Desde su juramento ejerció como Director Jurídico en la Municipalidad de Conchalí, cargo que ejerció durante un año.
En el año 2012, ejerce el cargo de Director de Control en la Corporación Municipal de Conchalí.

En la actualidad es Director de Asuntos Legales del Holding SOINCO, compuestos por empresas del Área de servicios y asesorías legales, comerciales y financieras, llevando asimismo la cartera de cobranza pre judicial y judicial.

Actualmente cursa el Diplomado de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Álvaro López Ordóñez
Consultor Asociado

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomas, realiza su memoria de titulo en Materia de Familia, Analizando la Ley de Matrimonio Civil. Antes de incorporarse Apezetche, Casanueva y Cía. trabajó en el área inmobiliaria y en el estudio jurídico Deza & Montenegro, donde colaboró activamente en el desarrollo de Estrategias de Litigación y Tramitación de Juicios, es decir, cuenta con vasta experiencia en asuntos inmobiliarios, técnicas de negociación y estrategia.

 

Pablo Andrés Casanueva
Abogado

Abogado, con más de 11 años de experiencia profesional, con sólidos conocimientos de derecho público y administrativo, en particular en el ámbito de Gobiernos Regionales, Municipalismo, Procedimientos Administrativos, y Actividad Legislativa.

En el ámbito público, he desarrollado diversas labores de responsabilidad en el campo de Gobiernos Regionales como SEREMI de Economía de la Región Metropolitana, miembro de la COREMA, y como Asesor del Intendente de la Región Metropolitana; en el campo del Municipalismo, como Administrador Municipal, Alcalde Subrogante y Director Jurídico. Además de la experiencia en asuntos vinculados al Legislativo, redacción de minutas, mociones, indicaciones y seguimiento en la tramitación de la Ley.

En el ámbito de la litigación, con experiencia en diversas áreas del derecho, habiendo litigado y alegado ante el Excmo. Tribunal Constitucional, Excma. Corte Suprema, diversas Cortes de Apelaciones del país, Tribunales de Cuenta, y ante Juzgados de Primera y Única Instancia.

 

Asociado

Carlos Herrera Vicencio

Ingeniero en Prevención Riesgos; Administrador Público; Administrador de Empresas; Magíster en Seguridad Integral, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental.

Experto Profesional en Prevención de Riesgos; Experto en Prevención de Riesgos de la industria Extractiva Minera

Docente de pre Grado y Post Grados, en Maestrías en Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile.

Consultor  en  Sistemas  de  Seguridad  y  Salud  en  el  Trabajo,  y  en estándares Operacionales en Empresas Mineras.